sábado, 17 de octubre de 2009

Tips de Reciclaje


¡Hola amigos Reciclapel! Queremos darles algunas pautas, sugerencias y consejos de como reutilizar aquellos objetos que ya no sirven, pues la salud, el bienestar común y el proteger nuestro hogar son unas de las razones para empezar a reciclar.

Hay muchos objetos que botamos y que podrían servirnos para realizar muy bellas manualidades. Ya en una próxima entrada les enseñaremos que cosas bonitas y muy útiles se pueden hacer, pero primero aprendamos como poco a poco podemos ir contribuyendo con el reciclaje.

Por ejemplo, el papel periodico o de los catalogos, etc que ya no utilizaremos, lo podremos re-utilizar. Los frascos de vidrio, los envases de helado de plastico resistente, los no muy resistentes, las cáscaras de los huevos, las latas de atún u otras más, los restos de las costuras, etc. Casi todo tiene algun uso posterior al original, solo necesitas un poco de imaginación y unos pocos materiales adicionales. Con estos objetos podrás hacer lindos regalos o adornos para tu casa y es barato, ya que solo basta con gastar un par de centavos para hermosear los objetos.
Para hacer compras tratar de usar lo menos posible las bolsas del supermercado, llevemos las bolsas de tela, son súper prácticas porque no ocupan lugar y hasta en el bolsillo se las puede llevar.
En la terraza de casa con baldes se puede juntar el agua de la lluvia y utilizarla para el riego de las plantas y para baldear, eso si no la dejemos estancada por los mosquitos así que a utilizarla como mucho a los 2 días.
El reciclado de los materiales en casa es súper importante:
Los papeles y cartones se juntan y se sacan a la calle de día para los chararreros, si no paso ninguno se los saca de la calle antes de la noche así no se los lleva el basurero, (en casa con dejarla separada de las bolsas de residuos el recolector no las lleva, pero tengámoslo en cuenta).
¡Acá les brindamos ejemplos más detallados!

Periódico
En los Centros de Acopio el periódico será recibido siempre y cuando no vaya mojado, o muy sucio como por ejemplo con alimentos, pintura, tierra, que se haya utilizado para limpiar algo, etc., y también que no vaya revuelto con propaganda que viene adjunta en el periódico.

Cartón
El cartón se clasifica en distintas clases como el cartón corrugado, este es el que contiene un color café y el cual lo puede identificar porque si lo ve desde un lado se ven tres capas de papel, lisas las de los extremos y ondulada la de en medio. Generalmente es el que se ocupa para cajas de empaque. Unicamente debe de ir el cartón sin llevar hojas, periódico, propaganda, etc.

Cartoncillo
Este es el cartoncillo gris, el cual se utiliza para las cajas de medicina, las cajas de cereal, de galletas, las pastas de los directorios telefónicos, es fácil de reconocer porque rompes un pedacito de catoncillo y se ve gris de en medio.

Papel
El papel se clasifica como son las revistas, los insertos de propaganda que trae el periódico, cuadernos viejos, libros viejos, archivo muerto, virutas de papel, pedaceria de papel, papel de propaganda, folletos, etc.

Latas de aluminio
Estas se identifican fácilmente ya que son las que contienen refresco o cerveza. Estas también contienen un anillo en la parte de la tapa este no lo despegues ya que contiene el mismo valor en kilos al igual que la lata, al llevarlas a tu centro de acopio deben de estar previamente limpias o sea sin residuos de bebida ya que al tenerlas almacenadas pueden producir hormigas u otros animales y además generar mal olor.

Botellas de plástico
Estas son las botellas donde vienen embazados los refrescos, agua, cajeta, vinagre, salsas picantes, aderezos para ensaladas, aceite comestible, miel, jarabe, medicamentos, licores, limpiadores líquidos y otros productos, para identificarlos en la base de estos vienen señaladas tres flechas estas con el numero 1, esto es el plástico llamado pet, el cual al entregarlo deben de ir previamente limpias sin ningún residuo.

Pilas
Estas deben de ser recolectadas en buen estado todo tipo de pilas medianas, grandes, pequeñas.

Vidrio
Estos pueden ser los envases de vidrio de cualquier color y tamaño, ejemplo: los envases azules, verdes, cafés, cristalinos o transparentes.
De cualquier tamaño desde frascos medicinales hasta garrafones de oreja para vinos o grandes frascos de mayonesa, son todos los envases de refrescos, cerveza, vino, etc.
Todos estos desperdicios deben de estar limpios y atados ya sea su caso papel, cartón.
Deben de ir previamente limpios, como los envases de vidrio las latas y el plástico pet.
También, ya sea su caso, doblados para que ocupen menos espacio.

¡Puedes empezar ahora mismo con la cultura Reciclapel!

¡El cambio lo haces tú, cumple tu papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario