domingo, 18 de octubre de 2009

Manualidades: Biombos en papel

A lo oriental...

¡Biombos de papel!







El biombo es un elemento que nos ha dejado la cultura asiática, una decoración milenaria, pero no por ello deja de estar siempre vigente.
Se presta para decorar, pero también para poder separar ambientes, formar un rincón intimo o darle un toque distinto a nuestro hogar.
Podemos hacer un biombo , nosotros mismos, usando papel, ya sea satinado de embalaje o del que nos resulte más económico y práctico.

Necesitamos rollo de papel, con el doble de la medida que pensamos hacer el biombo, ya que para que sea más resistente lo haremos doble.

La terminación, si queremos usar distintos tipos de papel, podemos hacerla con papel mache o con cartulina que rellenaremos con alguna varilla plana, para reforzarla.
El decorado, será a nuestra elección y dependiendo del lugar donde lo ubicaremos.
Si el ambiente es formal, podemos poner entre dos papeles transparentes, una lámina, con una reproducción de algún pintor famoso, o bien un paisaje, que además nos dará la sensación de amplitud.



Si queremos lograr un ambiente más informal, podemos pintar nosotros mismos, con distintos colores, sin formas ni estructuras.

Para decorar, no necesitamos gastar mucho dinero, sino usar nuestro ingenio.
Los materiales, como ya dijimos son : papel, varillas finas, bisagras (la cantidad dependerá de cuantas hojas quiera hacer).


Para el armado, debemos de poner la lámina de papel doble, sujetándola con las varillas, en todos los bordes, podemos forrar con el mismo papel las varillas o bien pintarlas.
Luego de armar cada hoja del biombo, lo uniremos con las bisagras, que es lo que le dará movilidad y permitirá plegarlo.


Los biombos te ayudarán a ahorrar espacio, dividirlo y decorarlo. Se puede hacer para el cuarto de los niños, sobre todo si dos hermanos de distinto sexo deben de compartir dormitorio, en este caso podemos pegar láminas distintas de ambos lados, con motivos infantiles, y a gusto de los chicos.

¡Cumple tu papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario