domingo, 18 de octubre de 2009

Manualidades: Sencillo movil para el cuarto del bebe



¡Vamos con la segunda manualidad!


Un lindo móvil para el cuarto del bebe






Los móviles coloridos además de decorar el cuarto del bebé, lo mantienen entretenido, le ayudan a identificar colores y movimientos.Te enseñamos como hacer uno muy sencillo.

Los materiales que necesitamos son:

  • Cartón duro, para el soporte
  • Botones grandes y coloridos
  • Cartulinas
  • Pinturas plásticas o cascola de colores
  • Papel de distintos colores
  • Silicona
  • Perforadora


Para la base usaremos el cartón duro cortando dos circulos, puede ser en forma de aro como vemos en la foto, o entero. Pegamos los dos circulos, si son de el color deseado lo dejamos secar, si el cartón no es colorido le pasamos pintura plástica, o cascola de color. Dejamos que seque bien.

Por otro lado cortaremos tanzas de distintos tamaños, a los que iremos agregando figuras de cartulina de colores, como por ejemplo los peces que vemos en la foto.Dibujamos y recortamos la figura(dos iguales) que más nos guste y la pegamos a la tanza, una de cada lado, luego anudamos, para que no tenga movimiento hacia abajo. Lo mismo hacemos con los botones, solo que estos debemos pasar sus agujeros por la tanza y luego hacer varios nudos, para que no caiga.

Una vez prontas todas las tanzas con sus muñecos y botones, hacemos perforaciones en la base que dejamos secando.Pasamos por las perforaciones la tanza y anudamos en la parte posterior para que el nudo no se vea.Podemos pegarla directo al techo, sobre la cuna, para no complicarnos haciendo una base que la sostenga y ya tendremos un precioso movil para nuestro bebé.

¡Cumple tu papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario