lunes, 12 de octubre de 2009

ONG Reciclapel

Hablar en estos días del avance tecnológico, la globalización y el rápido crecimiento de la población humana ha significado, lamentablemente, la explotación intensa y muchas veces indebida de los recursos naturales en nuestro planeta. Esto ha traído como consecuencia una grave alteración en la cadena de los ecosistemas.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y, es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia en la búsqueda de alternativas para su solución. Una importante manera de contribuir con el bienestar y protección del medio ambiente es a través del reciclaje.
El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. De tal forma, se evita el agotamiento de los recursos naturales (manteniendo su preservación) y se reduce eficazmente los desechos.
Es así como nace de la idea de RECICLAPEL, un grupo de entusiastas y bien intencionadas personas, unidas para formar una ONG (oficina no gubernamental) en el rubro de reciclaje ( de papel y cartón); con la finalidad de ayudar al prójimo en momentos de angustias económicas.
Sabemos que no es una tarea fácil y estamos dispuestos a dar todos nuestros esfuerzos por sacar adelante esta organización. Es necesario tener en cuenta, el avance tecnológico y de la misma manera el avance perjudicial que implica la pobreza y que afecta definitivamente, la educación, en especial en nuestra niñez.
Las ONGs , tan venidas a menos y criticadas en todos los idiomas, son entidades sin fines de lucro. Como institución es nuestra intención, que todos los que formamos parte de ella, entiendan, que nuestra finalidad, es realizar acciones que beneficien nuestra sociedad y eso pretendemos demostrar con hechos, para la honorabilidad de cada integrante. Deben saber que esta ONG tiene por meta instruir y conscientizar al público en general la “cultura del Reciclaje·”
Reciclapel está enfocada en el reciclaje de papel y cartón, orientada a desarrollar programas que beneficien y eduquen a estudiantes de bajos recursos económicos, a través de campañas, charlas y talleres. Para ello se contará con el apoyo de colegios, universidades y patrocinadores.
En el presente trabajo explicaremos a profundidad cuáles son nuestros objetivos, metodología y estrategias a realizar; los problemas y el contexto en el que se encuentra nuestro público beneficiario; el trasfondo cultural de la sociedad peruana respecto al tema ¨reciclaje¨; así como aquellos organismos e instituciones involucrados y comprometidos con su colaboración en el alcance de las metas de Reciclapel, una ONG dispuesta a promover, mantener y desarrollar una educación ambiental, en este caso, por medio del reciclaje de papel con el objetivo primordial de concebir el bienestar ambiental y por ende el de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario